Brote de sarampión afecta al Estado Delta Amacuro

Brote de sarampión afecta al Estado Delta Amacuro.

Tucupita.- El sarampión cobra fuerzas y se expande en las comunidades del Delta Amacuro. Los municipios Tucupita y Pedernales son las entidades que presentan más casos de la enfermedad, lo que se ha evidenciado en los ingresos progresivos al hospital Luis Razetti y al Materno Infantil de Tucupita.

Lee también: Ocho niños waraos han muerto por sarampión en el Delta en los últimos diez días

Entre los días lunes y martes de esta semana ingresaron 15 casos en edades comprendidas entre 3 y 7 años; un solo caso de siete meses fue registrado entre los afectados.

En los últimos tres días ingresaron cuatro casos nuevos al hospital Razetti. Una fuente de El Pitazo indicó que tres adultos provenientes de Capure de la Horqueta y Platanalito, sectores del municipio Tucupita, fueron ingresados esta semana.

De acuerdo con el monitoreo del equipo de El Pitazo, las comunidades afectadas por el brote y con víctimas fatales en población infantil son: El Caigual, Capure de la Horqueta y Mariusa, municipio Tucupita. Los nuevos casos registrados son de Lagunita de Mariusa y Platanalito, también del municipio Tucupita.

Los municipios Antonio Díaz y Casacoima no han reportados registros hasta ahora. Al cierre de la nota se pudo confirmar el ingreso de dos pacientes provenientes de la localidad de Paso Nuevo, municipio Uracoa, estado Monagas.

Hasta ahora las autoridades de salud no se han pronunciado sobre la situación del brote de sarampión que tiene lugar en los municipios Tucupita, Pedernales y sur del estado Monagas

Fuente: EL PITAZO/