Camiones 350 son usados para transportar personas

Camiones 350 son usados para transportar personas.

Cumaná.- Ante la deficiencia del autobuses y carritos por puestos, los camiones 350 y las camioneticas pick son los vehículos encargados de transportar a los usuarios del transporte público en la capital del estado Sucre.

En esta región más del 80% de los carros que cargan pasajeros en las diferentes rutas establecidas por la alcaldía en el municipio Sucre, están paralizadas por la falta de repuestos e insumos, así lo explicó Leoncio Acosta, vocero del sindicato de transporte en la entidad,

“La falta de aceite, batería y cauchos ha mermado la cantidad de vehículos en las rutas. El llamado es al Gobierno nacional para que envié insumos a los transportistas del estado. No podemos mantener los autobuses con los altos costos de los repuestos”, dijo.

Lee también: Usuarios del transporte protestaron en Baruta por aumento de pasaje mínimo

La semana pasada, el gobierno regional entregó 3.600 litros de aceite para distribuidos en aproximadamente 140 líneas de transportes de los municipios Bermúdez y Sucre. A cada chofer se les entregó uno o dos litros del lubricantes, afirmó Acosta, quien detalló que con esta cantidad suministrada a los dueños de los autobuses, no alcanzaba para hacerle el cambio completo de aceite a un vehículo.

El llamado es al gobernador Edwin Rojas, para que solicite nuevamente insumos al Gobierno nacional para los transportistas de la región. Si nos apoyan paulatinamente vamos a poder seguir activando más unidades para el transporte público, finalizó el representantes de los choferes.

Fuente:  | Joanne Jesús González