En Barinas protestaron por falla eléctrica que duró 12 horas

En Barinas protestaron por falla eléctrica que duró 12 horas.

En sectores populares la gente salió a la calle a protestar por la falla de energía eléctrica que se prolongó por 12 horas, mientras que otros aprovechaban el caos para atracar a los conductores que pasaban por las barricadas

Barinas.- Protestas en diversos sectores populares, saqueos a un camión que transportaba cilindros de gas licuado a una licorería y dos heridos de perdigones fue el resultado de las 12 horas sin servicio de energía eléctrica que afectó a Barinas y otros estados del país desde las 4:50 pm del jueves hasta las 5 am de este viernes 23 de febrero.

Lee también: CRONOLOGÍA | Se han registrado cinco apagones en lo que va de 2018

En sectores como La Rosaleda, Llano Alto y Los Pozones, los vecinos salieron a colocar barricadas en señal de protesta por la falta de electricidad. En medio de las manifestaciones en donde también aprovecharon para quemar la basura que la alcaldía no recoge, según testimonios de vecinos de esos lugares se produjo el saqueo de una licorería en el barrio Vista Hermosa y de un camión que transportaba cilindros pequeños de gas licuado.

Las protestas en la avenida principal de La Rosaleda, a la altura de la urbanización La Hormiga, dejó a varias personas detenidas y dos heridos por perdigones que lanzaron los guardias nacionales que acudieron en la madrugada a disolver la manifestación que comenzó a tempranas horas de la noche.

También hubo manifestaciones con quema de objetos en la urbanización José Antonio Páez (Los Pozones), con resultado de varios menores de edad detenidos, según versiones de sus familiares.

En la entrada de la urbanización Llano Alto, donde también protestaban, se colaron algunos delincuentes que atracaban a los conductores que necesariamente debían bajar la velocidad de sus vehículos ante los obstáculos en la vía.

Esa fue la suerte que corrió el conductor del camión de Pdvsa Gas en las inmediaciones de la urbanización Raúl Leoni, al sur de la ciudad, quien tuvo que frenar la unidad por la obstrucción de la vía. El momento fue aprovechado por los revoltosos para sacarlo a golpes del camión y robarse la carga que transportaba.

Brigadas antimotines de la Guardia Nacional, policías nacional, regional y municipal actuaron en los lugares citados para disolver las protestas.

Fuente:  | Barinas | El Pitazo