Hospital de Trujillo se alumbró con velas por el apagón de 12 horas

Hospital de Trujillo se alumbró con velas por el apagón de 12 horas.

Médicos informaron que por fortuna las plantas, aunque son de antigua data, dieron la talla y funcionaron en las áreas de emergencia, UCI y Unidad de Cuidados Intermedios

Valera.– Apagón de 12 horas en Trujillo, desde la 5 de la tarde del 22 de febrero hasta las 5 de la mañana del 23, puso a orar a todos los pacientes de Hospital Central de Valera “Pedro Emilio Carrillo” y el Seguro Social “Juan Montezuma Ginnari”.
En el recorrido por estos dos centros de salud ubicados en el municipio Valera, los médicos manifestaron que tras más de dos horas sin electricidad, los pacientes se comenzaron a inquietar porque “no se trataba de un racionamiento”. Allí se aferraron a Dios y comenzaron a orar sin descanso, cuentan.
De acuerdo al relato, otros pacientes se asustaron, lloraron, llamaron a sus familiares preocupados y hasta se preguntaron si “será ocurría algún cambio político en el país y cortaron las comunicaciones”.
Por fortuna, los médicos de guardia y Brigada Policial de las emergencias, señalaron que la planta del hospital, que aunque es de vieja data, funcionó sin problemas pero solo en el área de emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidad de Cuidados Intermedios. El resto del hospital, se mantuvo a oscuras o con escasas luces de emergencia y velas “donde se estaba permitido”.
En el Seguro Social, ubicado en la parroquia La Beatriz, señalaron que la luz llegó “en el punto máximo” porque aunque tienen dos plantas, una de 8 horas y otra de 2 horas, ya los pacientes comenzaban a “aterrarse y hasta a pensar que pasarían días así”.
Entre los entrevistados, enfermeros, obreros y personal administrativo, comentaron que asociaron el apagón con motivos políticos “porque no recuerdan racionamientos de tal magnitud de tiempo”
Fuente:  | Trujillo | El Pitazo

1 Comment