18 horas sin luz quedó el único hospital de Paraguaná

18 horas sin luz quedó el único hospital de Paraguaná.

El apagón que se registró en el estado Falcón causó un daño interno en el aire acondicionado dejando fuera de servicio dos de los pabellones.

Desde el 22 de febrero en la madrugada, cuando se registró un apagón en Punto Fijo y que se extendió por más de 18 horas, causó el daño de una pieza interna en el aire acondicionado que surte los quirófanos del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra ubicado en Punto Fijo, el único en Paraguaná con sala de atención al politraumatizado y el primer hospital en operaciones electivas de la península.

Waldytmar Acuña, directora del recinto, comentó que desde este jueves, solo está trabajando con dos pabellones, ante ello tuvo que parar las operaciones electivas y los quirófanos activos solo quedan para atender las emergencias.

Lee también: Planta eléctrica duró 25 minutos en el hospital de Cabimas

Dijo que ya se dio parte a los superiores para que se tramite la orden para buscar un técnico que repare la máquina y así poder ofrecer esta solución a los paraguaneros. Comentó que junto al Hospital Cardón “Doctor Juvenal Bracho”, son los únicos en el estado que ofrecen operaciones de este tipo.

En este centro hospitalario, actualmente hay 10 quirófanos, de los cuales cinco están en remodelación y rehabilitación de acuerdo a las normas de seguridad hospitalaria, sin embargo durante los primeros seis meses de 2017 se practicaron 5.720 intervenciones quirúrgicas entre emergencias, electivas y cesáreas, para finales del año pasado esa cifra fue superada.

Fuente:  | Falcón | El Pitazo