Reportan muerte de niña de seis años por sospecha de difteria en Anzoátegui

Reportan muerte de niña de seis años por sospecha de difteria en Anzoátegui

Tres infantes han perdido la vida tras presentar complicaciones luego de ser recluidos en el anexo pediátrico Hospital Tobías Guevara de Barcelona

| Anzoátegui | El Pitazo

Barcelona.- Cuatro días estuvo recluida en el anexo pediátrico del hospital Luis Razetti de Barcelona, zona norte de Anzoátegui, una pequeña de seis años de edad. Su estado de salud era reservado por presentar la sintomatología característica de la difteria.

Este lunes en horas de la mañana la infante falleció, pues pese a que estaba recibiendo el tratamiento correspondiente y se encontraba en el área restringida del centro asistencial, otras afecciones habían puesto en riesgo su vida.

Un médico del hospital capitalino, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, contó que la pequeña presentaba además un cuadro de desnutrición moderado, el cual la hacía vulnerable a los agentes externos del lugar.

Se pudo conocer que los padres de la pequeña son de escasos recursos y residen en una zona del municipio Bolívar en la que fue activado el cerco epidemiológico por el Instituto Autónomo de la Salud en la entidad (Saludanz).

Rosa Amatima, madre de la pequeña, tuvo que solicitar ayuda a representantes del Consejo Comunal de la localidad para que le ayudaran a buscar recursos y poder sepultar a su hija.

 Esta es la tercera muerte en la que se sospecha difteria registrada en el estado Anzoátegui.

La primera víctima de esta enfermedad fue una infante de cuatro años que habitaba junto a sus padres en un popular sector de la ciudad de Anaco, zona centro del estado Anzoátegui. Ocurrió los primeros días del mes de enero de 2018.

En marzo otra pequeña perdió la vida por la misma causa. En esta oportunidad se trató de una niña de seis años que habitaba en Puerto La Cruz, zona norte de la entidad.

Hasta ahora las autoridades de la salud no han confirmado o desmentido las causas de muerte de estas tres pequeñas.

 Fuente: El Pitazo