6 mil 850 efectivos desplegó Plan República en Táchira

Fueron desplegados 6 mil 850 efectivos de seguridad del Plan República en los 685 centros de votación del Táchira, de cara a la elección de los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente, según instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa,

Carlos Yanes Figueredo,  jefe de la Zodi Táchira,  explicó que además tendrán 2 mil doscientos cincuenta efectivos entre guardias nacionales, policía del estado y ejército que actuarán en funciones de orden público para evitar cualquier alteración.

Dijo que durante el ejercicio electoral del 30 de julio, garantizan el servicio de 17 ambulancias, 350 unidades motorizadas, camiones, vehículos chasis largo, pero especialmente “contamos con la voluntad del soldado y del pueblo venezolano”.

Aclaró Yanes Figueredo, que este Plan República a pesar de ser uno más dentro de todos los eventos electorales que ha cumplido exitosamente la Fuerza Armada Nacional, tiene la característica especial que es la primera vez que se desarrolla bajo el mandato de la Constitución del año 99, la ANC.

“Es la primera vez que este Plan República va a integrar de manera absoluta al pueblo organizado en las misiones de logística, resguardo y protección”, destacó.

Yanes Figueredo hizo un llamado al pueblo tachirense a respetar este acto electoral, donde las personas van a votar voluntariamente, “recientemente hubo un evento político organizado por un grupo de partidos opositores al gobierno nacional y fue respetado por cada uno de los ciudadanos y autoridades”.

Fuente y Redacción: Diario Los Andes