75% de los pabellones de los hospitales de #NuevaEsparta están inoperativos

75% de los pabellones de los hospitales de #NuevaEsparta están inoperativos

Brian Segura

Twitter: @elbriandix

Así lo reveló la Encuesta Nacional de Hospitales 2018, que desde hace cinco años se ha venido realizando en todo el país con la participación de médicos y personal del sector de la Salud. Las cifras fueron avaladas por Germán Rojas Loyola, directivo nacional de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, según publicó el diario El Sol de Margarita en su página web.

Rojas Loyola aseguró que “basta con verificar el estado de la red de cinco hospitales tipo I de las poblaciones de Punta de Piedras, El Espinal, Salamanca, La Asunción y Juan Griego y la del hospital central Dr. Luis Ortega, de Porlamar, para certificar que la entidad no escapa a esa realidad“.

Recalcó que en la región insular dicha situación es comprobable por la cantidad de pacientes hospitalizados en los centros de salud. También dijo que todos los hospitales tipo I tienen deficiencias severas de medicinas, material médico quirúrgico y laboratorio. 

Adicional a esto, expresó, no se le brinda atención médica a pacientes y no cuentan con ambulancias operativas; los equipos de aire acondicionado están dañados y proliferan insectos y roedores, sin contar las fallas de iluminación y la falta de materiales de limpieza y para manejo de desechos biológicos.

Fuente: Caraota Digital