Adjudicaron motores a pescadores guariqueños este jueves 6 de julio

35 motores fuera de borda entregó este jueves el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura a pescadores del estado Guárico, informó el vicealmirante Héctor Echezuria, gerente de Corpesca.

En el Fuerte Conopoima, sede de la 43° Brigada de Artillería “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre”, situada en San Juan de los Morros, capital de esa entidad llanera central, destacó que en asambleas populares, los pescadores escogen a los beneficiarios de estos recursos.

“El Gobierno Bolivariano, gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro, ha dispuesto de una importante cantidad de recursos para la pesca que vendemos a los pescadores a precio justo”, apuntó el gerente de Corpesca.

En lo que va de año 541 pescadores venezolanos han recibido motores, pata corta de 40 HP para ríos y lagos y pata larga de 75 y 40 HP para el área marítima.

Los 35 motores se adjudicaron a pescadores de los municipios Las Mercedes del Llano, Esteros de Camaguán y Miranda, anunció el secretario general de Gobierno, Pedro Valdivia. Además, valoró el hecho como “un acto de justicia social, con el que se cubren las necesidades del pueblo”.

Por su parte, el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector Campesinos y pescadores, Henry Noguera, invitó al soberano a ejercer su derecho al voto el próximo 30 de julio, “para garantizar que logros como estos no nos lo pueda quitar nadie, que estén consagrados constitucionalmente”

Representantes de la cartera ministerial de Pesca y Acuicultura, aseguraron que prevén entregar otros 91 motores fuera de borda en el estado Vargas la próxima semana.

Fuente y Redacción: AVN

Comentarios recientes