Almagro analizará solicitud de FENACCOM para la transición en el exilio, y envío de barcos con ayuda humanitaria a puertos venezolanos

"A quienes insisten en vías electorales, les digo que no es posible elecciones con garantías en Venezuela. Si esperamos de aquí a diciembre imaginen cuántas personas van a morir de hambre, asesinadas o por falta de medicamentos"

 

La Federación que agrupa a los consejos comunales en Venezuela, que se oponen al régimen de Maduro, conscientes de la urgencia de tomar acciones inmediatas como el establecimiento de los canales con ayuda humanitaria para contribuir a salir de la grave crisis que viven los venezolanos, propusieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) que apoye la constitución de un Gobierno de Transición en el exilio bajo el liderazgo de Pablo Medina.

Medina insistió en persuadir urgentemente a los gobiernos amigos de la Venezuela democrática para colocar barcos con comida y medicinas en los puertos de Maracaibo, La Guaira, Guanta y Puerto Cabello, entre otros, en el marco de la operación denominada Generalísimo Francisco de Miranda, debido a la conciencia libertaria y de justicia del precursor de la Independencia de Venezuela.

Con esta solicitud de la FENACCOM se agrega un petitorio más a la OEA, después que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó el lunes a los países de la región a suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), situación que destacó el dirigente Pablo Medina en el programa de Patricia Poleo conducido por Roberto Carlos, en el que expresó que esta acción “de una posible suspensión de Venezuela”, pudiera dar a luz el Gobierno de Transición para que nombre un nuevo embajador de Venezuela ante la OEA, dicho gobierno en el exilio tendría que contar con el apoyo del TSJ, los gobiernos amigos y los organismos internacionales, a fin de lograr la restitución del Estado de Derecho e instalar los canales de ayuda humanitaria de manera inmediata.

Para Pablo Medina es prioridad establecer con urgencia la ruta de salida este próximo 20 de mayo, marcando ese día “la muerte política de la tiranía de Maduro y el nacimiento de la transición en Venezuela dejando solo al Gobierno con su farsa electoral.”

 

“A quienes insisten en vías electorales, les digo que no es posible elecciones con garantías en Venezuela. Si esperamos de aquí a diciembre imaginen cuántas personas van a morir de hambre, asesinadas o por falta de medicamentos. Cuántas toneladas de coltan, uranio, oro o thorium se van a llevar de Venezuela? Nuestro país necesita una intervención militar inmediata con fines humanitarios, lo cual no significa guerra ni asesinatos ni violación de derechos humanos, sino todo lo contrario, evitar que esto suceda. Por la libertad y emancipación de nuestra patria estamos trabajando abiertamente en la resistencia.”

Medina por su parte solicita con urgencia a la comunidad internacional la aplicación del protocolo del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en virtud de que Venezuela ha sido secuestrada por el narcotráfico y el terrorismo internacional. “Allí están los rusos, los chinos, las Farc y Cuba, con más de 20 mil soldados dentro de Venezuela”, afirmó Medina durante una entrevista en el programa Agárrate de Patricia Poleo.

Recordó el líder de la resistencia que el TIAR es un tratado firmado en 1947 por 16 países del continente americano con el propósito de resguardar a los países de la región frente a cualquier amenaza contra una de sus Repúblicas.

6 Comments