Alrededor de 3000 niños en Lara no reciben tratamiento contra el paludismo

En Lara los niños no go­zan de ninguna protección. Desde que arrancó el año las vacunas en el estado han sido distribuidas con intermitencia de­jando a unos 3 mil niños sin tratamiento biológico contra el paludismo

Alrededor de 3000 niños en Lara no reciben tratamiento contra el paludismo

En Lara los niños no go­zan de ninguna protección. Desde que arrancó el año las vacunas en el estado han sido distribuidas con intermitencia de­jando a unos 3 mil niños sin tratamiento biológico contra el paludismo, reseñó La Prensa Lara.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado, denunció este miércoles la apatía mostrada por el Gobierno nacional a la hora de atacar las enfermedades vectoriales y pidió al Ministerio de Salud crear un programa de inmuni­zación que no excluya a nadie.

“Yo tuve que ir a vacu­nar a mi hijo en Colom­bia porque aquí no hay tratamiento contra el pa­ludismo. Lo que pasa aquí es realmente grave porque desde enero Lara no recibe tratamiento biológico para frenar esta enfermedad”, dijo Rivas.

El doctor recordó que, el pasado día sábado, un hombre en el seguro de Barrio Unión fue diagnosticado con malaria y responsabilizó al Ejecutivo nacional por no haber creado un plan de contin­gencia.

“El de Barrio Unión es apenas uno de los muchos casos que pueden aparecer en el estado. Los números indican que La­ra registra unos 950 par­tos mensuales y ninguno de esos niños sale con su esquema de vacunación completo. Los niños es­tán expuestos a la mala­ria y eso hay que decirlo”, puntualizó.

Fuente: La patilla