Amenazan con retirar Clap a votantes de la consulta opositora en el litoral

La jefe civil de Catia La Mar se dedicó a enviar notas de voz exigiendo nombres de quienes acudían a los centros electorales ubicados en urbanización Páez y en Las Tunitas. En este último opositores se enfrentaron a oficialistas para dar continuidad al proceso

La Guaira.- El uso de la comida como elemento de presión política se hace cada vez más evidente. En esta ocasión la jefa civil de Catia La Mar, Náyades Pérez, anunció a los coordinadores de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap) de sectores como la urbanización Páez y Las Tunitas, donde funcionaron centro electorales de la consulta popular desarrollada este 16 de julio, que debían tener un “trabajo de inteligencia” , para determinar cuales vecinos habían participado en este proceso y retirarles la venta de las bolsas de comida.

“Esa es una exigencia que se nos está haciendo y uno puede estar con el proceso, pero con el hambre de la gente no se juega. La jefa civil es muy radical y uno no sabe como hacerse de la vista gorda, porque manda mensajes y quiere someterlo a uno a esos caprichos”, explicó una integrante de uno de los CLAP de Catia La Mar, que no quiso ser identificada y quién filtró las notas de voz enviadas por Pérez: en la primera se habla del caso de la urbanización Páez y en la segunda de unos “refuerzos” que serían enviados a Las Tunitas, donde se pretendía sabotear el proceso que llevaban adelante los opositores.

“Unos simpatizantes del oficialismo instalaron un toldo rojo en frente al punto soberano y a través de un megáfono amedrentaban a los asistentes a la consulta popular, recordándoles que se les podía sacar de la lista de las bolsas CLAP. Así que hubo un enfrentamiento verbal, que no llegó a mayores, pero que fue muy lamentable, que entre vecinos el fanatismo nos haga sacarnos hasta la venta de un producto regulado”, contó Andreina Villlanueva, una de las coordinadora del punto soberano de Las Tunitas.

Villanueva acotó que a pesar de la tensa situación, se logró que los vecinos se sumaran a la consulta. “Tras el percance la jefa civil de Catia La Mar, Náyades Pérez, mando un mensaje con amenazas contra quienes “voten por los terroristas”; ella nos tiene acostumbrados a esos arranques que los que hacen es convencernos más que debemos de salir de este gobierno para mejorar el nivel de los funcionarios”.

El Pitazo intentó contactar a la jefe civil de Catia La Mar para conocer su postura ante estas denuncias, pero la misma indicó vía telefónica que no tenía nada que declarar al respecto.

Fuente: El Pitazo

Comentarios recientes