Anuncian pasaje a Bs. 300

Conductores de las líneas urbanas comenzarán a cobrar el pasaje a Bs. 300, a partir del lunes 17 pese a que el ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint afirmó el miercóles que por ahora no habrá aumento.

La decisión fue tomada por un grupo de profesionales del volante que integran el movimiento denominado Unidos por el Transporte Público, de los Altos Mirandinos, conformado por 16 organizaciones.

También recordaron el recargo de Bs. 50 correspondiente a los fines de semana y días feriados. Ya tienen listo los cartones donde aparece el nuevo precio. Pero por ninguna parte se ve la firma de algún representante de la Alcaldía de Guaiaicaipuro.

Gonzalo Lovera, vocero, llamó a los usuarios “a entender nuestra situación y  que vean que el  ajuste es necesario porque no tenemos otra alternativa para subsistir”.

Agregó que líneas como San Pedro, La Matica, El  Trigo, Las Cadenas, Palo Alto, Circunvalación, entre otras, tienen la mitad de su flota paralizada por falta de cauchos y demás repuestos.

“Con este nuevo incremento queremos tomar un respiro porque literalmente estamos quebrados”.

Las rutas suburbanas también aplicarán un alza. De Los Teques a Caracas pasará de Bs. 800 a 1.500.

Asdrubal José Betancourt, presidente de Cooperativa Los Teques, antiguo Yuruani, indicó que los estudiantes y personas de la tercera edad deberán pagar la mitad del pasaje.

Fuente y Redacción: Avance24

Comentarios recientes