Aprobados más de 9 mil millones de bolívares en crédito adicional

El crédito adicional permitirá cancelar, el salario mínimo al 60% correspondiente al mes de mayo (Bs. 65.021,06) y retroactivo del bono de alimentación del mes de junio a 135 mil bolívares.

En sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Apure (CLEA) presidido por Omaira Eslava, fue autorizado el crédito adicional, aprobado en alocución presidencial a inicio del mes de julio, para incrementar las partidas de gastos de personal pertenecientes a los trabajadores activos dependientes del Ejecutivo regional.

En ese sentido, los parlamentarios en unanimidad aprobaron la adición del crédito por una cifra que supera los 9 mil millones de bolívares (Bs. 9. 528. 306. 041, 00) que bastarán para cancelar el salario mínimo al 60% correspondiente al mes de mayo (Bs. 65.021,06) y retroactivo del bono de alimentación del mes de junio a 135 mil bolívares e incidencias del mes de julio a diciembre.

“Honrando los compromisos salariales que tenemos con nuestros trabajadores (…) esto es muestra de la seriada de nuestro gobierno bolivariano”, expresó el Diputado regional Héctor Ortega.

Asimismo, el parlamentarista acotó que en medio de una guerra económica, el Gobierno Bolivariano sigue laborando para proteger a los trabajadores y cada vez que un crédito adicional llega al Consejo Legislativo, ellos como representantes del pueblo, la autorizan inmediatamente.

Por su parte, el también diputado regional Edwin Hidalgo resaltó que en marco de la asamblea nacional constituyente, continuarán laborando para honrar aun más el trabajo del personal dependiente del estado, por lo que se debe asumir el compromiso de apoyar el llamado histórico que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, para el próximo 30 de julio.

Finalmente, la legisladora Sulmen Yovera, invitó a toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a participar en el gran simulacro electoral del próximo 16 de julio, pues para ella, es necesario que todas las bases populares conozcan como votar con miras a la gran victoria del 30 de julio.

Fuente y redacción: Visión Apureña.