En Aragua andan “a patica” por falta de unidades de transporte público

Los usuarios del transporte público han ideado formas ingeniosas de trasladarse a raíz del déficit, tanto para ir a sus destinos como para retornar a sus hogares

A pie andan los habitantes de diferentes zonas de Aragua a raíz de la escasez de transporte que se vive en la entidad, lo que convierte en toda una odisea el trasladarse hasta sus destinos porque las unidades están en una especie de paro técnico por la falta de insumos

Los usuarios del transporte público han ideado formas ingeniosas de trasladarse a raíz del déficit, tanto para ir a sus destinos como para retornar a sus hogares, como utilizar transportes poco convencionales como camiones de carga o de transporte de animales.

Por su parte, algunas personas con vehículos particulares han hecho su agosto  ofreciendo traslado en horas pico a diferentes zonas por un costo que oscila entre los 1.500 y 2.00 bolívares por persona, dependiendo de la distancia.

Personas como Yule y pastora Marín, habitantes de Maracay, aseguran que están acostumbradas a caminar por las distancias largas que deben recorrer.Muchas veces agarro las camionetas de La Pedrera o Las Delicias, me quedó en la avenida y camino largas cuadras hasta llegar a la casa, los famosos recogelocos no son una alternativa en mi caso, por mi edad, no me puedo subir“, destacó Marín.

En el sector Río Blanco la situación es similar, ya que los residentes optan por usar mototaxi. Aidé Palacios, habitante del sector, asegura que viaja por escala, tomando la camioneta que llegue primero a lugar más cercano a su destino  y así sucesivamente hasta llegar.

La situación se agudiza día tras día por los altos costos de los repuestos e insumos que exigen las unidades de transporte para estar operativas y que ha sido reiterado en varias oportunidades por los choferes.

 

Fuente: Caraota Digital.

4 Comments