Arreaza: Oro extraído del Arco Minero nos permitirá invertir en salud y educación

Ministro informó este lunes que los recursos extraídos permitirán transformar al Estado.

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, celebró este lunes el oro que ha sido extraído del Arco Minero del Orinoco, que recién llegó a Caracas, y dijo que estos recursos permitirán al Estado transformarlo “en salud, educación y calidad de vida”.

En entrevista con Venevisión, se refirió a los convenios con empresas mixtas, dijo que “ningún país del mundo el Estado se reserva el 55% de las ganancias”, por lo que le parece muy positivo.

En este sentido, dijo que su despacho desarrolla cuatro grandes planes de acción. El primero es el plan económico, productivo y de inversiones. En segundo lugar, se trata de la organización social e inversión para ofrecer a las comunidades indígenas salud y educación.

Por su parte, dijo que se implementa un “plan de protección de la madre tierra”, que implica usar procedimientos que sean de bajo impacto ambiental y sustituir los molinos de mercurio.

Sobre este punto, hizo un llamado a los proteccionistas ambientales para que “vengan a trabajar con nosotros”.

Destacó el trabajo de la Fuerza Armada en estos planes de desarollo minero. “Ha hecho un extraordinario trabajo de seguridad para los pueblos indígenas”.

Fuente y Redacción: 2001

10 Comments