Bomberos desconocen si fue una bomba molotov la causante de incendio de Corpoelec

Aunque el ministro Luis Motta Domínguez indicó que una bomba molotov sería la causante del incendio, el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal se mantiene investigando con los cuerpos de seguridad, por lo que desconoce si fue así

En un 90% se quemó el área de oficinas y en un 40% la infraestructura en general, de la sede administrativa de la Corporación Eléctrica Nacional –Corpoelec— en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, la cual sufrió un incendio en horas de la noche del martes.

Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que el hecho habría sido provocado por el lanzamiento de una bomba molotov, y por actores que estarían buscando sabotear las elecciones a alcaldías del próximo 10 de diciembre, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Alfredo Payares, informó que aún no se ha conocido el motivo del incendio.

“El Departamento de Seguridad y Prevención está en las investigaciones, ya hay unas hipótesis que no se pueden dar hasta que no tengamos la información exacta de lo que es. El incendio se prolongó durante una hora, y se daño prácticamente el área de las oficinas en un 90%. Se hizo un trabajo eficiente porque evitamos que el incendio se prolongara hacia las otras estructuras”, manifestó.

Aseguró no tener conocimiento sobre la explosión de una bomba molotov, porque no tienen aún los resultados de las experticias inmediatas del hecho. Considera que en 24 horas podrán suministrar una información exacta.

Por su parte, el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, indicó que conocieron de lo ocurrido a través de una llamada realizada al 911, por lo que acudieron al sitio con cuatro unidades Alfa, la plataforma de rescate número 1, la unidad cisterna que tienen operativa, y el equipo de combate e incendios de Protección Civil Nacional.

“Cuerpo de Bomberos nos acompañó, éramos 60 funcionarios que trabajamos  en este incendio de alta magnitud. Se nos hicieron insuficientes las cisternas, por lo que nos brindaron apoyo Hidrosuroeste con dos cisternas y Corpointa con una, para poder sofocar. Tuvimos resguardo de la Policía Nacional y de la estadal”.

Precisó que al lado de Corpoelec funciona un Centro Diagnóstico Integral –CDI-, de donde desalojaron a 12 personas para prevenir cualquier situación, a pesar de que el lugar no se vio afectado.

Operaciones y auditoría

El presidente del Sindicato de trabajadores de Corpoelec en Táchira, Gerardo Ochoa, manifestó que una vez se conoció del incendio acudió al lugar en donde se quedó hasta las 2 y 30 de la mañana de este miércoles, percatándose que las áreas más afectadas fueron la División de Operaciones y la oficina de auditoría.

No cree que se haya lanzado una bomba molotov desde la calle, más bien piensa que el incendio fue de adentro hacia afuera. “Creo que fue de adentro para fuera, pero sería irresponsable de mi parte afirmar que fue así, si es que fue una molotov, algo político que haya sucedido, hay que esperar las investigaciones”.

Espera reunirse con los directivos de la empresa eléctrica para conocer a qué oficinas serán trasladados los trabajadores, garantizando así su derecho al trabajo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc- realizaron las experticias del lugar junto al Cuerpo de Bomberos. La Fiscalía 41 con competencia nacional fue designada para realizar la investigación.

 

Fuente: El Pitazo.

Comentarios recientes