Cansados de tanta corrupción brasileños se inclinaron por un desconocido en la política

"Es de esperar que Bolsonaro gane la presidencia, porque desde 1989 ningún candidato que ganó en primera vuelta, perdió en la segunda vuelta”

Jennifer Suárez / 8 oct 2018.- El analista internacional Gustavo Segré precisó este lunes que los brasileños decidieron optar por una persona desconocida, desde el punto de vista político, antes que votar por la propuesta del Partido de los Trabajadores; en referencia al repunte de Jair Bolsonaro como ganador de la primera vuelta, mientra que Dilma Rousseff , que se perfilaba como favorita, quedó de cuarta.

“El elector brasilero tenía dos opciones, una era optar por una propuesta del partido de Los Trabajadores, partido que había sido involucrado en todos los casos de corrupción de los últimos 14 años con su líder, Lula Da Silva, quien ahora está preso por acusaciones bastantes graves. Por otro lado estaba Jair Bolsonaro, quien viene de una política no tradicional y con algunas afirmaciones un tanto peligrosas, como defender la violencia para combatir la violencia, y acusaciones de todo lo que tenga que ver con la homofobia, machismo y racismo”, explicó durante el programa Noticias en Vivo, por TV Venezuela.

En ese sentido, destacó que “la elección de los ciudadanos fue optar por una persona desconocida, desde el punto de vista político, y que, a partir de sus dichos, entendió el elector a atenuar un discurso machista que pedirle a un partido corrupto que deje de robar”.

“Bolsonaro no tiene casos de corrupción, al contrario, no ha recibido dinero para su campaña. Lo que pase el 28 de octubre depende solo de Bolsonaro. Es de esperar que Bolsonaro gane la presidencia, porque desde 1989 ningún candidato que ganó en primera vuelta, perdió en la segunda vuelta”, resaltó.

Por su parte el periodista venezolano en Brasil, Manuel Quilarque, ofreció un análisis sobre dichas elecciones y precisó que el resultado de las elecciones presidenciales en Brasil fue “sorpresivo, debido a que en todas las encuestas Dilma Rousseff encabezaba el primer lugar y terminó en cuarto lugar”.

Fuente: Noticiero Digital

Comentarios recientes