Cardenal Urosa Savino y feligreses ya fueron evacuados de Iglesia en Catia

Tras dos horas sitiados por colectivos armados, al menos 300 feligreses fueron evacuados de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Catia, donde se encontraba el Cardenal Urosa Savino quien fue amenazado de muerte por los grupos afectos al chavismo.

Al menos 12 unidades de transporte público fueron utilizadas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para sacar a las personas de la Iglesia. El Cardenal Urosa Savino fue “el último en salir”, como él mismo lo pidió.

Este punto soberano ha sido asediado durante todo el día por los colectivos armados quienes mantuvieron sitiada la Iglesia y además dispararon contra un grupo de personas que estaban en una cola para participar, el Ministerio Público habla de un muerto y el Alcalde Carlos Ocariz confirmó dos fallecidos.

Varias personas resultaron heridas, entre ellas un periodista agredido. A esta hora, todavía se encuentran en el sitio colectivos chavistas frente a la Iglesia. Equipos antimotines de la PNB y funcionarios de la GNB también en la zona.

El Cardenal Jorge Urosa Savino participó este domingo en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para manifestar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Cardenal Urosa votó en Catia (800x450)

El Alcalde del Municipio El Hatillo David Smolansky condenó la acción violenta por parte de los colectivos y denunció que los funcionarios de la PNB y la GNB no hacían nada para evitarlo.

Fuente y Redacción: 800 Noticias

1 Comment

  1. BELCEBÚ CON SOTANA ENGAÑANDO INOCENTES E INCAUTOS ADICIONANDO HIPÓCRITAS Y SOÑADORES DEL PAÍS DE LAS MARAVILLAS PROMETIDO.