Casi 5 mil personas salen de Venezuela a diario, afirma la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados

“Muchos llegan asustados, cansados y con una gran necesidad de asistencia”, asegura la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en una nueva nota sobre la migración venezolana, donde asegura que más de 2,6 millones de venezolanos están desplazados.

De acuerdo a los registros de la organización, la cantidad de venezolanos en búsqueda del reconocimiento de la condición de refugiado alrededor del mundo ha aumentado 2,000% desde el 2014.

ACNUR explica que debido al complejo desarrollo de la situación política y socioeconómica en Venezuela, cientos de miles de niñas, niños, mujeres y hombres están en búsqueda de seguridad en los países vecinos, específicamente Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y el sur del Caribe.

Aseguran que se necesita un monto inicial de USD 46 millones en el 2018 para poder continuar respondiendo a las necesidades más urgentes de las personas desplazadas de Venezuela en 8 países de acogida por esta situación. Al 24 de abril, llevaban recaudado sólo el 6% de lo requerido.

Fuente: Infobae

Comentarios recientes