Cauchos siguen siendo la mayor solicitud de los transportistas

Ruta 15 tiene la mitad de la flota inoperativa, por falta de neumáticos y repuestos.

A través de un recorrido por diferentes líneas de transporte público de la ciudad, que se realiza desde hace algunas semanas, se constató que la mayor necesidad que presentan los transportistas, es de cauchos.

En el caso de la Ruta 15, que realiza un recorrido desde el sector Antonio José de Sucre, hasta 4 de Febrero en la parroquia Las Cocuizas, el déficit es tanto de neumáticos como de repuestos para la caja y el motor.

Así lo señaló Rubén López, directivo de la línea, quien afirmó que de 30 unidades que tienen asociadas, trabajan menos de 15, por la falta de repuestos.

Además aseguró que la mayor necesidad actual es de unos 20 cauchos, lo cual habilitaría unas cinco unidades de las que están desincorporadas.

Jesús García, chofer con más de 13 años en la línea, aseguró que semanalmente registran al menos dos robos en las unidades siendo las zonas más vulnerables, los sectores ubicados desde el Ipasme hasta 4 de Febrero, donde ni siquiera se detienen en la parada por seguridad, solo dan la vuelta y regresan, lo más rápido posible.

Se conoció que los choferes empiezan a trabajar desde las 6:30 am hasta las 7.00 pm, aunque anteriormente laboraban hasta las 10:00 pm, pero la inseguridad los obligó a reducir el horario de trabajo.

Otras líneas

En el caso de la Ruta 22 hacia Paramaconi, hay cerca de 40 unidades paralizadas, mientras que en la Ruta 4 de Boquerón solo están operativas 20, de más de 200 unidades.

Por su parte, la Ruta 14 de José Tadeo Monagas, solo cuenta con 5 microbuses. Otras líneas como la 26 Las Carolinas, 47 La Democracia, la 18 Sabana Grande y la Ruta 5 El Silencio, cuenta con cinco microbuses activos, también han sufrido las consecuencias de fallas en el suministro de cauchos.

Fuente: El Periódico de Monagas.

Redacción: Marielys G. Chávez.