Cerca de mil venezolanos de todo el país duermen en calles de San Antonio del Táchira

Cerca de mil venezolanos de todo el país duermen en calles de San Antonio del Táchira

La crisis que se vive en Venezuela ha hecho que ciudadanos en el país tomen medidas desesperadas y radicales, como el viajar a las ciudades fronterizas en el estado Táchira y dormir en sus calles, esperando la oportunidad de mejorar su calidad de vida, ya sea en esas calles o al cruzar hacia Colombia


El concejal del municipio Bolívar del estado Táchira, Carlos Chacón, alertó que al menos mil venezolanos provenientes de otros estados del país, duermen en las calles de San Antonio y Ureña, presumiblemente con el fin de poder buscar una mejor calidad de vida en Colombia.

Entrevistado en el diario La Nación, Chacón dijo que muchos toman esta medida debido a que no tienen dinero para poder quedarse en un hotel. Incluso, el número de personas representa un problema para esas localidades, ya que el Hospital de San Antonio puede ver rebasada su capacidad de respuesta a la hora de atender una emergencia.

Además de esto, dijo haber recibido reportes de que los recién llegados a la ciudad duermen en cualquier parte, hasta en el cementerio. Junto a esto, hacen sus necesidades en la vía pública. Eso ha provocado que los comerciantes y los mismos vecinos tengan que limpiar las calles para evitar problemas de salubridad en la localidad.

Denunció que el alcalde de esa jurisdicción, William González, no ha propuesto soluciones expeditas sino que más bien, dieron el control de la ciudad a los efectivos militares.

Fuente: Tal Cual