Choferes del Zulia piden llevar el pasaje hasta Bs. 20.000

Para este miércoles 2 de mayo, los transportistas del estado Zulia tienen pautada una asamblea general con todos sus agremiados en el que se planteará el tema del aumento del pasaje. Ya tienen estimado que el corto quede en 10.000 bolívares y el largo en 20.000 bolívares. Los buses y microbuses quedarían, de aprobarse este aumento, en 10.000 bolívares.

Choferes del Zulia piden llevar el pasaje hasta Bs. 20.000

Maracaibo.- Para este miércoles 2 de mayo, los transportistas del estado Zulia tienen pautada una asamblea general con todos sus agremiados en el que se planteará el tema del aumento del pasaje. Ya tienen estimado que el corto quede en 10.000 bolívares y el largo en 20.000 bolívares. Los buses y microbuses quedarían, de aprobarse este aumento, en 10.000 bolívares.

En este encuentro, los choferes también discutirán un posible paro regional en reclamo a que se sienten discriminados en la entrega de beneficios por parte de la Secretaría Bolivariana de Transporte del Gobierno regional en lo que a la entrega de insumos y lubricantes se refiere.

La declaración la hizo Rubén Esis, representante del Directorio Único del Transporte del estado Zulia (Dutrez), quien señaló que Gladys Suárez, jefa de la Secretaría del Transporte, “entrega los lubricantes de manera muy discrecional y deja por fuera a muchos conductores que necesitan de este servicio. Cuando hace eso, ella violenta la normativa que establece el Ministerio de Transportepara la entrega de los aceites. Además, parece que ella tuviera una Gobernación paralela a espalda del gobernador Omar Prieto“.

Los choferes piden que el el gobernador del Zulia y el ministro de Transporte, Carlos Osorio, sean quienes de manera directa le entreguen los insumos a los transportistas y que la distribución sea equitativa. Esperan que en la próxima entrega de cauchos no pase lo que sucedió con los aceites.

Con respecto al tema del nuevo aumento que solicitan, Esis destacó que piden este monto que pasa de 2.500 corto a 10.000 y de 3.000 largo a 20.000, porque “ya eso perdió vigencia ante el aumento de salario mínimo que decretó el presidente Nicolás Maduro.

“Hace casi dos meses perdió vigencia porque el presidente Nicolás Maduro aprobó un nuevo aumento de salario de 95 por ciento. Aquí se perdió el control porque en este caso el Gobierno municipal no aprobó un aumento que pedimos y los conductores cobran como ellos quieren porque nadie quiere trabajar a pérdida”.

Fuente: El Pitazo