Colapso en la emergencia del HULA no permite una óptima atención

El hacinamiento que se presenta en la emergencia Iahula queda en evidencia cuando pacientes que ingresan a esta área deben ser atendidos en el suelo o en el mejor de los casos en una silla. Así lo denunció Ciro Angulo Lacruz, Jefe de la Emergencia de Adultos de este nosocomio.

En el caso de los pacientes epilépticos, “se están muriendo en la emergencia del HULA porque no hay Fenobarbital, Epamin, Carbamazepina ni ácido valproico que permita su atención; situación similar ocurre con los pacientes diabéticos debido a la escasez de insulina tanto en la institución hospitalaria como en las farmacias”, relató.

Hizo referencia al alto número de accidentes de tránsito, principalmente de motorizados; quienes requieren realizarse tomografías de manera inmediata, “tomografía que no es posible hacerla en la institución porque desde hace 5 años el tomógrafo no sirve”.

Finalmente dijo que la emergencia del HULA está diseñada para atender a 60 personas; sin embargo, diariamente están atendiendo entre 160 y 190 personas.

Fuente: Diario Frontera.