Conas allanó residencia de las Hermanas de Cristo Rey buscando armas

Solo tres de los funcionarios del Comando Antiextorsion y Secuestro (Conas) hablaron durante el procedimiento. Preguntaron por armamento y si en el sitio vivían jóvenes

Un poco después de las 12:00 a.m. de este lunes comenzó el terror para las Hermanas de Cristo Rey en Valencia. Estaban en pijamas cuando escucharon ruidos en la parte trasera de la residencia estudiantil que dirigen. “Somos del Conas. Abran la puerta o la tumbamos”, retumbó en el lugar donde más de 20 hombres vestidos de negro entraron buscando armas.

Solo tres de los funcionarios del Comando Antiextorsion y Secuestro (Conas) hablaron durante el procedimiento. Preguntaron por armamento y si en el sitio vivían jóvenes.

En esas instalaciones, ubicadas en la Calle Los Colegios de la capital carabobeña, solo habitan cuarto ancianas que en promedian 80 años. Ya no hay universitarias. La última entregó su habitación hace 15 días y las madres están por continuar su labor próximamente en Perú tras 40 años en Venezuela, país que dejan por la crisis que se vive.

“Fue como una película de terror”, expresó una de las ancianas a Blanca Querales, exresidente del lugar. A una empleada de mantenimiento la sacaron a la fuerza debajo de una cama donde se escondió asustada.

Los funcionarios se llevaron una computadora y las cámaras de seguridad, y les desconectaron el internet. Exresidentes de la casa de las Hermanas de Cristo Rey apoyaron con atención médica a las madres que aún estaban nerviosas.

Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes fueron allanados también el Polígono de Tiros y la Hacienda San Luis, donde se llevaron a dos personas detenidas.

Blanca Querales, exresidente de la casa de las hermanas de Cristo Rey (Foto Dayrí Blanco)

Fuente: El Carabobeño.

Comentarios recientes