Conoce cuándo debes cambiar tus implantes mamarios

Los implantes mamarios, si bien son muy seguros en la actualidad, constituyen un cuerpo extraño que colocamos dentro del cuerpo, y como tal, desencadenan una serie de factores que tienden a generar defensa o protección

La cirugía de implantes mamarios es una de las cirugías estéticas más realizadas en el mundo. Existen casos en que los implantes se utilizan para reconstrucciones luego de cirugías por cáncer de mama y existen otros, la mayoría, en que se colocan con fines estéticos para aumentar el tamaño del busto, para unificar tamaños diferentes o para levantamientos en pacientes que han amamantado o perdido peso.

Los implantes mamarios, si bien son muy seguros en la actualidad, constituyen un cuerpo extraño que colocamos dentro del cuerpo, y como tal, desencadenan una serie de factores que tienden a generar defensa o protección.

Como cirujanos plásticos es imposible poder predecir cuál será la evolución a largo plazo de esa cápsula, aunque existen desde el punto de vista profesional ciertos recursos y técnicas que aplicadas de forma correcta ayudan a minimizar el riesgo de que esto se produzca.

¿Qué se aconseja? Activar los signos de alerta y promover una consulta médica ante ocho signos clásicos:

1- Aparición de dolor.

2- Cambios en la altura del surco mamario.

3- Cambios en la altura del pezón y areola.

4- Aparición excesiva del polo superior o escote.

5- Cambios de tamaño.

6- Aparición de ondulaciones.

7- Cabalgamiento de la glándula sobre el implante.

 

Fuente: Infobae.

Comentarios recientes