Cpbez desarticuló banda roba quintas

Uno de los detenidos fue encontrado con parte de los objetos robados a una vivienda en el sector Puerto Rico, donde mantienen azotados a sus habitantes

Luego de un arduo trabajo de inteligencia, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) pusieron tras las rejas a cuatro hombres, tres integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de viviendas, y el cuarto detenido por la compra de objetos robados.

El procedimiento fue ejecutado la noche del martes en el sector Puerto Rico, parroquia Gibraltar del municipio Sucre del estado Zulia.

Según trascendió, estas personas mantenían azotados a los vecinos de la parroquia y tras varias denuncias efectuadas ante la Coordinación Policial Nº 10, los funcionarios de los cuadrantes de inteligencia comenzaron a hacerles seguimiento, logrando finalmente su captura a las 6:50 p.m. de este martes.

Indicó una fuente policial que fueron dos los primeros arrestados, quienes “cantaron” dónde estaba el otro integrante de la banda, quien fue detenido en una finca; la cuarta persona involucrada fue capturada en otra vivienda, justo cuando embalaba un televisor que presuntamente había comprado y que pertenecía a una de las viviendas robadas.

Al momento de la detención de estos hombres de 19, 27, 29 y 47 años de edad, tenían en su poder un televisor Daewoo de 20 pulgadas, un DVD y una planta de música con dos cornetas, objetos que fueron sustraídos de una vivienda en la comunidad Puerto Rico.

Tras el arresto, los funcionarios los pusieron junto a las evidencias a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público con sede en Caja Seca y serán presentados ante los tribunales en las próximas horas.

Fuentes policiales revelaron que esta banda cuenta con más integrantes y ellos ya están siguiéndoles la pista para ponerlos tras los barrotes.

Investigan

De acuerdo con la información que maneja la policía y la cual está investigando, los integrantes de la banda además de robar algunas viviendas, presuntamente estarían vinculados a los robos perpetrados en la iglesia y la escuela del sector.

Fuente: Diario Los Andes.

Redaccion: Wendy Molero.