Por qué debes consumir limón

La naturaleza ofrece un sinfín de alternativas para aliviar afecciones que comprometen el bienestar y el buen funcionamiento del sistema inmunológico. El limón es uno de esos remedios

¿Quién no ha exprimido un par de limones para preparar luego una infusión bien caliente cuando un resfriado está tocando la puerta? Por sus efectos refrescantes y antisépticos, mejora ciertas afecciones que afectan las vías respiratorias y comprometen de forma generalizada nariz, ojos y oídos.

exprimiendo limón

PROPIEDADES MEDICINALES DEL LIMÓN

Más allá de esa propiedad curativa que es bien conocida por la mayoría, esta fruta comestible y de ácido sabor, presenta otras que ejercen una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, específicamente en casos de hipertensión arterial e incluso en afecciones más graves como la arteriosclerosis.

No te dejes engañar ni subestimes el poder de esta pequeña fruta verde o amarilla redondeada, ya que en su interior se encuentran un importante número de ácidos cítricos que permiten oxidar y eliminar rápidamente la grasa, haciendo que sea más difícil ser para esta sustancia orgánica rodear un órgano vital como el corazón. De igual forma, estos ácidos son considerados una especie de disolvente del plasma sanguíneo. Por su misma naturaleza y composición, el limón también protege el hígado y la vesícula biliar.

Además de ser un gran aliado para metabolizar las grasas en el organismo, su importante contenido en vitamina C lo convierte en un remedio que permite mejorar la salud capilar.

El limón igualmente fortalece las células y tiene un increíble poder antienvejecimiento gracias a los antioxidantes presentes en su composición. Dichas sustancias son capaces de prevenir los daños que ocasionan los radicales libres, y que a nivel de piel, cabello y uñas pueden perjudicar a medio y largo plazo.

frutos limón

A diferencia de otras frutas, se recomienda su consumo cuando se está llevando a cabo algún régimen alimenticio o plan de alimentación saludable. ¿Por qué? Gracias a su bajo contenido calórico. Asimismo, el limón es rico en agua, fibra y diversos minerales como el calcio.

Y… ¿LO NEGATIVO DEL LIMÓN?

A pesar de algunas de las propiedades antes mencionadas, no todo resulta positivo. Los ácidos presentes en el limón son perjudiciales para personas que sufren a causa de problemas gastritis y úlceras, así que ¡Cuidado!

 

Fuente: El Nacional..

Comentarios recientes