Delson Guarate: “Si ser candidato implica desprenderme de Voluntad Popular, lo asumo”

El dirigente político aseguró que al momento de postular candidatos para los comicios del 10 de diciembre, en la MUD prevalecieron los intereses individuales sobre los colectivos

El candidato a la Alcaldía del municipio María Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, aseguró que si ser candidato en las elecciones municipales del 10 de diciembre implica su salida del partido Voluntad Popular, la asume. Sin embargo, sostuvo que no se puede dejar a los ciudadanos sin ningún candidato porque los espacios se ganan participando.

El dirigente político afirmó que al momento de postular a candidatos para los venideros comicios electorales en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), prevalecieron los intereses individuales por encima de los colectivos. Insistió en que la única manera de cambiar el gobierno actual y de mejorar las condiciones es participando democráticamente en las elecciones que sean necesarias. “No cambiamos la forma de hacer política, por eso no ganamos”.

Guarate le hizo un llamado a algunos dirigentes opositores a que no promuevan la abstención y que dejen que los sufragantes sean quienes decidan si quieren votar el 10 de diciembre o no.

“No podemos seguir criticando lo que tenemos, si no se le dan soluciones al pueblo”. Asimismo, añadió que es necesario que se forje una nueva dirigencia opositora con propuestas concretas para rescatar la confianza en el electorado.

El dirigente adelantó que cada partido de la Mesa de la Unidad Democrática ya tiene un candidato a la presidencia; sin embargo, comentó que no quieren revelar nombres aún, por lo que Guarate exhortó a las toldas políticas a que lo hagan, para así definir quién será el abanderado de la oposición en las elecciones presidenciales del próximo año.

 

Fuente: El Pitazo.

Comentarios recientes