‘Desde Vargas se podrá viajar hacia Maracaibo e Higuerote’

Estas dos nuevas rutas se unen a otros destinos ya consolidados como Valencia, Cumaná, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Carúpano, Los Teques y Charallave, además de la habitual hacia Caracas, la cual será reforzada con unidades adicionales

Duplicar el número de operaciones del Terminal de Pasajeros de Catia La Mar es el plan previsto en este recinto para las vacaciones escolares.

Xavier Moreno, presidente de la empresa socialista estadal Inmobiliaria Inversiones del estado Vargas (InesVargas), encargada de la administración del terminal, anunció la apertura a partir de este viernes 7 de julio, de una nueva ruta hacia Maracaibo (Zulia). Esta saldrá a las 7:00 am con un costo por pasajero de Bs 16.000,00.

Moreno notificó la apertura de una ruta turística hacia Higuerote, estado Miranda, con salida los viernes y retorno los domingos con un costo ida y vuelta de 10 mil bolívares por pasajero.”Si es solo de ida, se cobrará 4 mil bolívares?, precisó.

Estas dos nuevas rutas se unen a otros destinos ya consolidados como Valencia, Cumaná, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Carúpano, Los Teques y Charallave, además de la habitual hacia Caracas, la cual será reforzada con unidades adicionales.

“En temporada normal tenemos que unas 30 unidades diarias salen hacia estos destinos nacionales. Esperamos que estas aumenten al menos a 60, con base a temporadas anteriores?, dijo Moreno, quien señaló que este fin de semana se activó un dispositivo especial de seguridad con el apoyo de la Policía Nacional debido al súbito incremento de pasajeros registrado.

El terminal de pasajeros también ofrece a los temporadistas la ruta Chichiriviche-Puerto Cruz, hacia el eje costero de la parroquia Carayaca.

 

Fuente y Redacción: Entorno Inteligente.