Despiden a vigilante del IVSS-Acarigua por recibir arepas entregadas por los periodistas

Aunque la jornada transcurrió con total normalidad, la tarde dejó un desenlace negativo

Este martes, como parte de la acción social que realizó el Colegio Nacional de Periodistas en Portuguesa, se repartieron cerca de 1.000 arepa en el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Acarigua.

Bajo el lema de “La Arepa Informativa”, profesionales de la comunicación buscaron vencer la censura y alimentar de información a pacientes, en su mayoría niños, que se encontraban en el recinto de salud.

Aunque la jornada transcurrió con total normalidad, la tarde dejó un desenlace negativo. La periodista María Luisa Martínez, organizadora de la actividad, denunció en su cuenta en twitter que una funcionaria habría sido despedida por permitir el acceso de los periodistas.

“Despiden vigilante del IVSS Acarigua por recibir y entregar a niños las arepas que repartieron los periodistas a pacientes y familiares”, así lo reseño la periodista en su cuenta de twitter.

María Gómez, la funcionaria de seguridad del IVSS de 35 años de edad, permitió que profesionales de la comunicación ingresaran las arepas y luego ésta las repartió a niños en el lugar.

De inmediato periodistas en el estado rechazaron la medida y exigieron fuese devuelta a su puesto de trabajo.

 

Fuente y Redacción: Analítica.