Diputado Ramírez denunció detención de gerente de Banesco en Amazonas para fines políticos

“La razón por la cual lo detienen es que esa es la única agencia bancaria privada en la zona"

El miércoles se dio a conocer la aprehensión de Carmelo Ramírez, gerente de Banesco en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, y dirigente de La Causa R en la entidad, por presunto boicot y desestabilización económica, según informó Simón Rangel, gerente general de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif) de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Su hermano, el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), César Ramírez, denuncia que la aprehensión está relacionada a una presunta estrategia política-electoral para impedir la movilización y logística del candidato de la Unidad Democrática en Amazonas, Bernabé Gutiérrez.

La razón por la cual lo detienen es que esa es la única agencia bancaria privada en la zona y con esto pretenden dejar sin liquidez, sin efectivo, al candidato de la Unidad, Bernabé Gutiérrez, para impedirle manejar la logística el día de las elecciones”, aseveró.

Ramírez asegura que la aprehensión fue una orden directa del ministro Néstor Reverol, y que su hermano, el gerente de Banesco en Puerto Ayacucho, sería privado de libertad, acusado de traición a la patria y legitimación de capitales.

El Gobierno pretende hacer perder las elecciones en Amazonas, creyendo que por esa agencia iban a sacar el efectivo para la logística del candidato de la Unidad, Bernabé Gutiérrez, y pretenden también lavarse la cara con el desastre del efectivo en la zona fronteriza y crear un chivo expiatorio”, advirtió.

El diputado regional recordó que hace una semana el candidato del oficialismo, Miguel Rodríguez, había anunciado la pronta detención de Carmelo Ramírez “por escuálido y por apoyar a Bernabé Gutiérrez”.

Avance de dinero en efectivo 

De acuerdo con el gerente general de la Unif, la detención fue hecha luego de recibir denuncias de pobladores de Amazonas, que acusaban al gerente de Banesco de entregar altas sumas de dinero en efectivo a personas naturales y jurídicas. Presumen que favorecía el avance de efectivo en las fronteras con Colombia.

“El ciudadano se estaba dedicando a favorecer algunos dueños de comercios, de origen asiático en su mayoría, para entregarle las remesas en efectivo y obtener alguna comisión por esta práctica”, aseveró Rangel.

El caso está bajo orden de la Fiscalía 23 a nivel nacional y el fiscal primero del estado Amazonas.

 

Fuente: Caraota digital.