Diputados de la AN denuncian en la OEA persecución contra Guevara

La defensa de Guevara informó que el parlamentario evalúa solicitar asilo político

Los diputados de la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía, Francisco Sucre y Karin Salanova acudieron, en compañía del abogado defensor de Freddy Guevara, a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) a denunciar la persecución política de la que aseguran es víctima el primer vicepresidente del Parlamento.

Los parlamentarios consignaron el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional que declara nulo el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del dirigente de Voluntad Popular.

“Se ha violado un derecho fundamental de la democracia que es la inmunidad parlamentaria por un organismo que es la asamblea del Psuv disfrazada de Asamblea Nacional Constituyente y pretenden ahora legislar y estar por encima de la Constitución (…) A Freddy Guevara se le persigue por liderar la lucha democrática”, manifestó Sucre.

La defensa de Guevara informó que el parlamentario evalúa solicitar asilo político tras permanecer once días en calidad de huésped en la embajada de Chile en Caracas.

El abogado Omar Mora Tosta señaló que se agotaron todas las instancias legales para defender al diputado en Venezuela y acudirán a las organizaciones internacionales a denunciar su caso.

Alertó que tienen información de que se registró una situación de amedrentamiento en los alrededores de la sede diplomática donde se encuentra Guevara.

 

Fuente: Efecto Cocuyo.

Comentarios recientes