Emprender en crisis: planificación y control de emociones son clave

En momentos de crisis el emprendimiento responde a necesidades económicas y a la autorrealización. Sin embargo, muchos no se atreven a iniciar su negocio por miedo al fracaso, las críticas, la falta de norte y el autosabotaje emocional

Emprender en un país como Venezuela es todo un reto, empezando porque hemos perdido la planificación, las rutinas y porque la economía va en picada. Sin embargo, sí es posible hacerlo con método, siendo estratégicos, planificados y manteniendo a raya las emociones como el miedo”, dice María Elena Monroy, relacionista pública y conectora de oportunidades para el éxito.

Agrega que para emprender deben combinarse las habilidades duras, tales como: la preparación académica, la experiencia profesional y además los soft skills o habilidades blandas como la inteligencia emocional y la capacidad de relacionarse.

Sentir miedo, tener pesadillas y creer que no podemos son sensaciones que todos podemos experimentar Lo importante es reconocerlas, poner esos pensamientos en perspectivas y tomar responsabilidad, siendo estratégicos, trazando un plan de acción y tomando previsiones, agrega Monroy.

Emplear la metodología SMART es parte de la clave del éxito: establece metas realistas para evitar la frustración y la evitación. Las metas deben ser específicas, con tiempo de realización, alcanzables y medibles.

Una buena manera es dividir las metas en lapsos, por ejemplo primer trimestre y a partir de ahí irlas trabajando por partes.

Para quienes quieran aprender, este viernes 4 de agosto a las 12:00 pm se realizará un taller #MMChat online denominado Emprende, planifícate y lánzate los interesados deben escribir al 04143960271 o a [email protected]

 

Fuente: El Estimulo.