En Altagracia fallan constantemente el agua y la luz

Las deficiencias en los servicios de agua y electricidad obligaron a vecinos de Altagracia a amanecer en las calles en protesta en la avenida principal de la popular parroquia, localizada al norte del centro histórico, en el municipio Libertador, Caracas.

En Altagracia fallan constantemente el agua y la luz

Jesús Barreto / foto: @ManifestarVe / 8 may 2018.- Las deficiencias en los servicios de agua y electricidad obligaron a vecinos de Altagracia a amanecer en las calles en protesta en la avenida principal de la popular parroquia, localizada al norte del centro histórico, en el municipio Libertador, Caracas.

Los manifestantes trancaron el paso hacia la avenida Urdaneta y el Bulevar Panteón, para exigir la reanudación del servicio de agua, que reciben de forma irregular desde mediados de marzo y la normalización de la luz, que según sus testimonios presenta fallas constantes desde inicios de año.

“La tensión eléctrica es intermitente sube y baja la corriente. Esto está así desde enero, Corpoelec ha venido a revisar, ha arreglado el problema en varias calles, pero la inestabilidad continúa, hay noches que pasamos sin luz, porque preferimos bajar los breakers, a que se nos dañe un aparato”, relató Gonzalo Blanco, habitante de una vivienda ubicadas entre las esquinas Tienda a Santa Bárbara.

En el caso del agua las irregularidades son similares. El suministro solo llega por algunas horas, cada tres semanas en todo el sector, pero de una forma tan escasa que algunas calles se quedan sin recibir el líquido. Como agravante los dueños de camiones cisterna se niegan a llevar el recurso hacia la zona, debido a las intrincadas calles.

“No tenemos ni como paliar la escasez, porque las cisternas llegan solo hasta la calle principal, hay que bajar con tobos si se quiere recibir un poco de agua”, expresó David Fermín, habitante de las esquinas de ceiba a Doctor González.

Fuente: noticierodigital.com