En #Guanare no paran las protestas con bombonas vacías. Desde las 9:00 am, vecinos del barrio Santa Rita trancaron la avenida Bicentenaria

En #Guanare no paran las protestas con bombonas vacías. Desde las 9:00 am, vecinos del barrio Santa Rita trancaron la avenida Bicentenaria

La GN y la policía asediaron la protesta con equipos antimotines

Guanare.- En Guanare no paran las protestas con bombonas vacías. Desde las 9:00 de la mañana de este Martes Santo, vecinos del barrio Santa Rita trancaron la Avenida Bicentenaria (prolongación Simón Bolívar oeste) a la entrada de San Francisco y La Enriquera. Exigen respuesta sobre el suministro del gas doméstico, que lleva dos meses paralizado.

Francisco Mora, de la organización política Vente Portuguesa, informó que la protesta ciudadana fue asediada por la Guardia Nacional (GN) y la policía. “Brigadas con equipos antimotines acordonaron el sitio”, dijo

Los vecinos de Santa Rita fundamentan su protesta en que no les ofrecen bombonas y en que los someten a largas colas en la planta de llenado Virgen de Coromoto con bombonas al hombro y en condiciones deplorables.

En Santa Rita, la comunidad lleva dos semanas en rebeldía. “El viernes pasado vino hasta la protesta de calle un funcionario y nos ofreció traer el gas a cambio de levantar el cierre de la vía, pero de 300 bombonas requeridas nos trajeron 30, y eso no lo aceptamos”, argumentó un vecino desde la Avenida Bicentenaria.

En Guanare se recrudece la sequía por fallas de suministro de energía eléctrica, el bajo nivel de reserva en el embalse La Coromoto y el deterioro y fugas en la red de distribución.

Las comunidades del oeste de la ciudad reclaman a Hidrosportuguesa el desmantelamiento de los 26 pozos profundos con que cuenta la ciudad capital. Asimismo, rechazan la tardanza en la entrega de las obras del puente tubo del acueducto, que lleva siete años en construcción.

Ante la falta de agua, HidrosPortuguesa no activa el plan de contingencia ni socorre con camiones cisternas: “Están parados por falta de cauchos y baterías”.

Fuente: /El Pitazo