Encapuchados asesinaron a tres agricultores en una finca en Barinas

Trascendió que los dos encapuchados llegaron a la finca en una motocicleta y en el comedor ajusticiaron a los tres hombres, uno menor de edad que era nieto de la dueña del fundo

Un triple asesinato cometieron dos encapuchados en un fundo ubicado en la población de Santa Inés, parroquia del municipio Barinas, luego de ingresar a la casa de los predios y accionar varios disparos que dejaron sin vida a un menor de 17 años Nelson YV, César Javier Durán Rondón (33) y Homero Peña (38), todos oriundos de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas.

Cuenta la abuela del menor que el martes al mediodía todos se encontraban reunidos en la sobre mesa del almuerzo cuando irrumpieron los dos enc

apuchados. A ella la encerraron en una habitación y desde allí escuchó los dos primeros disparos que fueron para César Javier Durán Rondón (33). Ambos balazos los recibió en la cabeza y dicen que era el objetivo de los matones.

Le siguió el menor de edad, quien también murió en el instante luego de recibir dos impactos en la cabeza con el mismo modus operandi de la primera víctima. Homero Parra intentó esconderse en una habitación y le dispararon por la espalda para también dejarlo muerto en la sala de la vivienda.

Refieren vecinos de las víctimas que al escuchar salieron a ver qué ocurría en la finca y vieron salir una motocicleta tripulada por dos hombres y detrás de ellos una camioneta de cabina de color negro con los vidrios ahumados.

Durán y Peña eran sobrinos de la dueña del fundo “El Samán”, que queda en el caserío Gallego-Paguey, en la parroquia Santa Inés, mientras que el menor de edad era su nieto. El trío de hombres tenían al menos tres años de haber llegado de Socopó y se dedicaban a las labores del campo.

El padre del muchacho de 17 años, Nelson Velásquez, dijo que su muchacho tenía aprobado cuarto año de bachillerato, pero que hacía unos ocho meses se vino a vivir con su abuela y se dedicó a las labores propias del campo. Le había pedido a su padre que lo ayudara con una madera para construir un rancho en unas tierras que ocupaba.

 

Fuente: El Pitazo.

Comentarios recientes