Enfermera del hospital de Cumaná murió tras padecer paludismo

Lourdes Mejía, quien laborara en el área de gineco-obstetricia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), falleció la noche del martes 7 de noviembre

Una enfermera, trabajadora del área de Gineco-Obstetricia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), falleció la noche del martes 7 de noviembre tras padecerpaludismo y no hallar fármacos para combatir la enfermedad.

La víctima, identificada como Lourdes Mejía, de 29 años de edad, falleció en Caracas, ciudad a la que viajó para intentar conseguir medicinas como cloroquina y primaquina, necesarias para combatir la malaria, informó un familiar, que prefirió omitir su nombre.

 

Los fármacos para tratamiento de paludismo se agotaron en el estado Sucre desde la última semana de octubre, según afirmó el presidente del Colegio de Médicos de Cumaná, Rafael Peroza, en declaraciones a El Pitazo el viernes 3 de noviembre.

Los restos mortales de la joven profesional de la enfermería, quien prestó servicios en el centro sanitario cumanés durante los últimos cinco años, fueron trasladados hacia el poblado de Marigüitar, en el municipio Bolívar, a media hora de Cumaná.

En este poblado, lugar de donde era oriunda, sus familiares realizan el sepelio desde este jueves 9 de noviembre, informó Sol Rodríguez, representante del sindicato de enfermeras, Sinboproenf.

 

Fuente: El Pitazo.