Escasez de repuestos originales en Táchira supera el 90%

Escasez de repuestos originales en Táchira supera el 90%

Expertos han afirmado que los vehículos se están dañando porque lo que llega al mercado automotriz venezolano son productos de dudosa calidad, y en Táchira no es la excepción. 

“La escasez de productos originales está en el 90%, a Venezuela lo que llega es mercancía de dudosa calidad, que no garantiza al usuario el óptimo funcionamiento de su vehículo”, aseguró Freddy Sandoval presidente de la cámara automotriz del Táchira.

Dijo que a pesar de que Venezuela es un país petrolero, productor de grasas, lubricantes y aditivos, uno de los principales problemas es la gran escasez de aceite para los motores.

“Los aceites están contaminando los vehículos, los motores se están dañando….Mucha gente está comprando el aceite en Cúcuta, porque los motores se están pegando, por su mala calidad”, apuntó Sandoval quien aseguró que la escasez de aceites supera el 90%.

También se refirió al cierre de negocios dedicados a la venta de repuestos, aseguró que más de un 45% están en un cierre técnico, ya que es imposible reponer los inventarios.

“Muchas empresas están pensando en cerrar de manera definitiva en este 2018, ya que los pocos productos que llegan no garantizan  al usuario ni calidad ni larga vida para sus carros, además no hay mercancía y así es imposible subsistir”, recalcó con preocupación Freddy Sandoval presidente de la cámara automotriz del Táchira.

Fuente: CaraotaDigital