En escuela de San Carlos solo dan caraotas quemadas con bollo a los estudiantes

Representantes denunciaron que hay niños que se han enfermado y lo que han tenido que darles es té de hierbas, porque no tienen medicinas en el ambulatorio de la zona

Representantes de la Escuela General Francisco de Miranda, de San Ramón, en San Carlos, Cojedes, protestaron en las afueras del plantel porque a los niños solo les dan de almuerzo caraotas quemadas con bollo. Indicaron que esta situación no mejora a pesar de los múltiples llamados de atención que hacen a los directivos del plantel.

Geraldine Rondón, afectada, expresó que las caraotas no están en buen estado y muchas veces tienen gusanos. Señaló que los hurtos de comida son frecuentes en esa escuela y no agarran a nadie. Mencionó que sus hijos no reciben la alimentación adecuada, porque en el desayuno lo que les dan es tres dedos de leche con arepa pura.

Destacó que los niños y niñas deben permanecer hasta las tres de la tarde en ese plantel educativo y no son bien alimentados. Los denunciantes hacen un llamado al gobierno para que explique por qué tienen a los niños pasando trabajo.

Sostuvo que si las autoridades no tienen la capacidad para alimentar a sus hijos en las escuelas, eliminen las escuelas bolivarianas. Afirmaron que en el sector hay niños de escasos recursos y lo que les dan no es alimento balanceado.

Afirmó que hay niños enfermos por esta situación y como no tienen medicinas, lo que le han tenido que darles es té de hierbas medicinales.

Fuente: El Pitazo.

Comentarios recientes