Estrangularon, acuchillaron y quemaron a una venezolana y a su hija en México

Estrangularon, acuchillaron y quemaron a una venezolana y a su hija en México

Julio Blanca

“La comunicación dejó de ser una palabra corriente y se convirtió en un estilo de vida” – Tw e Ig: @[email protected]

El hecho ocurrió el 15 marzo en la delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, pero no había trascendido información hasta este fin de semana, cuando su hermana, Cleila Cifuentes, y otros familiares decidieron denunciar el caso para que se esclarezca el doble feminicidio, según la información que publicó el diario estadounidense en español El Nuevo Herald

“La noche del 15 de marzo de 2018 la casa de mi querida hermana y mi amada sobrina fue asaltada por unos monstruos, quienes les arrancaron la vida de una forma que va más allá de todas las atrocidades inimaginables”, dice la denuncia escrita que formuló la hermana y tía de las víctimas ante la organización mexicana Feminicidio Activismo.

Según escribió la mujer, a su sobrina “la violaron, la acuchillaron, la estrangularon y después quemaron la casa para no dejar rastros de sus malditas manos asesinas”. La joven, nacida en Guadalajara, era estudiante de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

La madre “también sufrió los mismos horrores de la manera más despiadada, además de mirar cómo acababan con su niña”, continúa el relato.

Grace, como le decían sus familiares, tenía dos hermanos, todos nacidos en Venezuela, y era fotógrafa especializada en gastronomía, además de impartir clases de fotografía arquitectónica en la Unam, según reportó el diario mexicano Sin Embargo. 

Foto del diario mexicano Sin Embargo.

Las pistas detrás del asesino

Este doble asesinato está en plena investigación por parte de las autoridades mexicanas, muchas versiones han salido a la luz, las que más han cobrado fuerza son las de sus familiares, quienes contaron al diario Sin Embargo algunas hipótesis.

“No creemos que sea robo porque nadie hace esta barbarie para llevarse un coche, que es lo más caro que se llevaron, y no es un[o de marca] Maserati, es un Toyota. Si te quieres llevar a un coche, lo robas en la calle. No hacen esta barbaridad que hicieron , lastimarla y encima quemarlas”, sostuvo Benjamín Vargas, exesposo de la venezolana y padre de la estudiante para descartar el móvil del robo.

Luego de matar a las dos mujeres, la vivienda fue incendiada. Foto: Sin Embargo.

Según Vargas, el hombre que habría cometido el crimen fue visto por el vigilante de la caseta cuando salió de la vivienda en un vehículo Toyota, propiedad de Grace.

Luego de que el vigilante aprobara la salida del sujeto, la casa ardió en llamas.“Él dice que si vuelve a ver al hombre sí lo reconoce”, agregó Vargas. La familia exigió que el portero sea investigado e incluso sancionado por haber permitido la salida del vehículo que recientemente fue hallado por las autoridades en la delegación de Tlaplan.

“¿Cómo es posible que lo dejara salir, si vio que era el coche de la señora? ¿Cómo puedes ver salir a un tipo y al momento en que sale se prende la casa, y no ir a detenerlo? El portero traía un arma, podía detenerlo”, señaló.

Destrozada quedó la residencia en que ocurrió el doble crimen. Foto: Sin Embargo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó este martes que el área especializada en feminicidio de la Fiscalía Central de la Investigación para la Atención del Delito de Homicidio está realizando las averiguaciones pertinentes y que mantienen abiertas todas los móviles para localizar al o los responsables, detalló el diario.

Fuente: Caraota Digital