Facebook desplegó inteligencia artificial contra el terrorismo

La empresa tecnológica también trabaja en el desarrollo de un sistema de “señales basadas en mensajes” que ya hayan sido retirados por alabar o apoyar a organizaciones terroristas

La plataforma Facebook comenzó a usar la inteligencia artificial para evitar que los terroristas usen su plataforma, indicó la compañía este jueves.

Funcionarios de la empresa dijeron en un blog que Facebook utilizará inteligencia artificial así como revisores humanos para encontrar y remover inmediatamente “contenido terrorista”, antes de que otros usuarios lo vean. Tal tecnología ya se utiliza para bloquear pornografía infantil de Facebook y de otros servicios como YouTube, pero Facebook se había mostrado renuente a aplicarla a otros usos más difíciles de definir, reseñó AP.

En la mayoría de los casos la empresa solo retira material objetable si los usuarios lo reportan.

La empresa tecnológica también trabaja en el desarrollo de un sistema de “señales basadas en mensajes” que ya hayan sido retirados por alabar o apoyar a organizaciones terroristas. Esas señales alimentarán a una máquina que posteriormente aprenderá a detectar publicaciones similares.

Bickert y Fishman dijeron que cuando Facebook recibe reportes de publicaciones “potencialmente terroristas”, los revisa al instante. Además, dijeron que en los raros casos en los que el sistema descubre evidencia de daño terrorista inminente, se informa rápidamente a las autoridades.

Con información de AP.

Fuente y redacción: El Pitazo.