Falcón conmemoró 206 años de la firma del acta de Independencia

Falcón conmemoró este 5 de julio el aniversario 206 de la firma del acta de Independencia de Venezuela, día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 52 meses de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, con una parada militar y ofrenda floral ante la estatua pedestre del libertador Simón Bolívar en la plaza Bolívar de Coro.

El procurador general del estado, José Ángel Perdomo, en representación de la gobernadora Stella Lugo, y en compañía de autoridades civiles y militares, presidió el acto y recordó los esfuerzos que la revolución ha hecho para que Venezuela siga siendo libre y soberana ante el mundo.

“Vamos sin duda por el camino que soñó el pueblo y esos grandes hombres como Bolívar y Chávez, son 206 años que actualmente luchamos para continuar con la patria libre y soberana que dejaremos a las futuras generaciones”, destacó Perdomo.

El representante del Ejecutivo regional insistió en que deben mantenerse activas cada una de las memorias históricas del país por lo que se mantendrán en cada actividad que resalte el valor y la independencia de la patria buena.

Por su parte, V/A Víctor Prieto Sangroni, comandante de la Zodi Falcón, manifestó la satisfacción de ser parte de una patria que ha mantenido y luchado por los ideales que hace 206 años fueron bandera para la libertad y soberanía de Venezuela.

“Una fecha de gran significación, nosotros decidimos ser libres y seguimos siendo libres, no nos doblegaremos ante cualquier fuerza interna o externa que desee lo contrario, a pesar que existes apátridas que buscan una intervención extranjera, hoy 05 de julio del 2017, 206 años después decimos que Venezuela no se rinde”, dijo Prieto Sangroni.

Además, Sangroni resaltó que en la actualidad el país vive una avanzada terrorista y el gobierno bolivariano junto al pueblo soberano están trabajando por la paz, armonía y desarrollo de la nación, asegurando que Venezuela va a triunfar como siempre lo ha hecho.

La conmemoración estuvo a cargo de autoridades civiles y militares de la región falconiana, por el Ejecutivo regional ofrendaron, José Ángel Perdomo, procurador general del estado en compañía del secretario de seguridad ciudadana, José Alfredo Medina. También participaron en la ofrenda el poder judicial, electoral y legislativo, al igual que la Cámara Municipal de Miranda y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Fuente y redacción: NotiFalcón