Fedecámaras Aragua exhorto al gobierno nacional desistir con la Constituyente

"El cambio en la Constitución solo profundizará aún más las divisiones existentes”

El sector empresarial del estado Aragua se pronunció en contra el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al considerarlo “que esta figura jurídica es inconstitucional y que la misma no resuelve los problemas de la nación”, por ello exhortó al gobierno nacional desistir con  la propuesta de la constituyente.

La presidenta de Fedecámaras Aragua, Marisela Rojas, fue la vocera del comunicado que dio a conocer el sector empresarial de la entidad, en el cual señalaron que no será con una nueva constitución que se resolverá la situación del país en materia económica y social, “sino con el respeto a los ciudadanos e instituciones, y el trabajo entre el sector público y privado con disciplina fiscal, oportunidades de inversión, reglas claras  y jurídicas y apego a la ley”.

Para el sector empresarial con las leyes existentes y con la Constitución, son suficientes para estimular el aparato productivo y alejar al país de la dependencia petrolera.

Marisela Rojas expresó que un cambio “en la estructura fundamental de la nación”, como es el cambio en la Constitución, “solo profundizará aún más las divisiones existentes”.

Consulta Nacional

Igualmente el sector de los empresarios aragüeños exige respeto al derecho, a la seguridad y a la libertad que gozan los venezolanos, durante su participación en la consulta nacional que se realizará el próximo domingo 16 de julio.

Rojas expresó que el camino que apoya es el constitucional y que requieren volver a la normalidad,  para garantizar la producción nacional y las fuentes de empleo.

Hizo un llamado a los factores políticos a que realicen acciones para la  reconciliación nacional, restablecer  el orden constitucional y el respeto a las instituciones.

 

Fuente: Analítica.