Frente Amplio de Mujeres presentará agenda en rechazo a las elecciones

El Frente Amplio de las Mujeres informó que el día miércoles 10 de mayo, se realizará la presentación de la agenda y ruta “de la lucha por el recate de la democracia de Venezuela”.

Frente Amplio de Mujeres presentará agenda en rechazo a las elecciones

Jennifer Suárez / foto: @unidadvenezuela / 9 may 2018.-

El Frente Amplio de las Mujeres informó que el día miércoles 10 de mayo, se realizará la presentación de la agenda y ruta “de la lucha por el recate de la democracia de Venezuela”.

“El día de mañana le vamos a hablar a todas las mujeres venezolanas que día a día sufren de la crisis económica, es desabastecimiento, la falta de medicamentos y la inseguridad, por la diáspora que atraviesa el país (…) ya basta de la humillación que día a día sufren las mujeres por una caja de comida, por un carnet de la patria, e incluso por un salario que se pulveriza antes de que lleguen a nuestras manos”, dijo la representante de la coalición, Aixa López.

López expresó que las mujeres también sufren por las “malas políticas económicas que ha tomado el Ejecutivo”, lo que a su juicio “nos ha llevado a la pobreza, a la miseria y a la desesperanza”.

“Por eso nosotras alzamos nuestra voz, porque tu problema, es nuestro problema, y estamos convencidas que, con la fuerza de las mujeres, vamos a salir de esto (…) con la fuerza de las mujeres viene el cambio, pero tenemos que estar unidas”, expresó.

La dirigente también indicó que desde el FAM “no validaremos un circo electoral, ni unas elecciones donde no hay condiciones mínimas; no podemos validar a un Gobierno hambreador, un Gobierno de miseria (…) Por eso mañana le hablamos al país, te hablamos a ti mujer, le hablamos a las mujeres, porque nosotras también padecemos lo que tú padeces”.

La representante del FAM destacó que el encuentro que se realizará el día de mañana en el Colegio de Ingenieros “es un encuentro muy importante porque estarán las mujeres aguerridas de la sociedad civil, del chavismo disidente, de los sindicatos y de todos los sectores que conforman el país (…) Somos las mujeres preocupadas y ocupadas de lo que está pasando en el país”.

Por su parte, Carmen Martínez Grijalva, anunció su incorporación al FAM, en representación de la sociedad civil y de las Organizaciones No Gubernamentales, puesto que dichas instituciones “han sido la voz y acción no solo en Venezuela, sino ante las instancias internacionales (…) ellos son los que han defendido, y quienes han estado haciendo un llamado de atención de lo que ha ocurrido en el país”.

“Venezuela tiene nombre y cara de mujer y ya basta de que las mujeres tengamos partos en pasillos, y que metan a los niños en cajas de cartón; ya basta de que mueran ciudadanos de este país”, enfatizó Martínez.

Fuente: noticierodigital.com