Manifestó que el Gobierno no ha violado ninguna ley al responder a las agresiones de los protestantes y que en las movilizaciones de la derecha hay insultos, violencia, queman objetos e infraestructuras. “Esas no son manifestaciones pacificas”, además aclaró que hay un grupo financiado para que genere hechos irregulares.

Defendió la necesidad de cambiar la Constitución para castigar de manera más severa delitos como el terrorismo, pues a su parecer un manifestante que utilice un antifaz o una máscara “es un terrorista”.

Agregó que “el hecho de que se tapen los rostros ya es una hecho violento y hay que calificarlos de terroristas. Hay que darle un parado porque es un error que viene del pasado, pero ahorita ha empeorado”.

Le preguntaron sobre la presentación de civiles ante tribunales militares y señaló que esas instancias no solo competen a los funcionarios de las Fuerzas Armadas, explicando que quienes cometen delitos contra esta institución pueden ser juzgados allí. “Los tribunales militares no son únicamente para militares, también pueden juzgar civiles”.

Aseguro que en la Constituyente no se está¡ excluyendo a ningún partido y que las comunas de la oposición también se pueden incluir. “La Constituyente es para darle protagonismo a la gente. Los jubilados y los estudiantes también serán incluidos”, considerando que es un error no tomar en cuenta a los funcionarios militares en el desarrollo del país.

Aclaró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene las facultades jurídicas para invocar una Asamblea Nacional Constituyente, porque así­ lo establece el artículo 347 de la Constitución.

Fuente y redacción: Diario de Vargas La Verdad