GNB incautó en un camión 61 kilos de cocaína en el Sur del Lago

En horas de la noche de este jueves, guardias nacionales adscrito al Puesto Encontrados perteneciente al Destacamento 115 con jurisdicción en el Sur del Lago de Maracaibo, lograron capturar a 2 ciudadanos que llevaban ocultas más de 50 panelas de droga tipo cocaína.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia detalló que la droga era transportada un vehículo  marca Mack, modelo DM811-SX  clase camión con plataforma, la droga iba oculta en la bombona del compresor de aire de machimbre, al lado del tanque de combustible.

 “Los detenidos quedaron identificados como Pedro Gabriel Maldonado Quiroga (50) y Adolfo JoséLobo Peña (27) ambos de nacionalidad venezolanos, se trasladaban en el camión y colocaron la carga en esa zona para evitar la detección del cargamento. Sin embargo tras realizar la revisión exhaustiva a los detenidos y al vehículo se mostraron en actitud sospechosa y esto alertó a los efectivos militares, logrando hallar la droga que presentó un peso bruto de 61 kilos 796 gramos de clorhidrato de cocaína” especificó el General Estrada.

Con apoyo de la Unidad Antidrogas Nro. 11 Zulia lograron extraer los 56 envoltorios de forma rectangular forrados en un material elástico de color negro y cinta adhesiva transparente para evitar que el olor delatará el sitio donde llevaban la carga de cocaína.

La droga, los detenidos y los elementos de interés criminalístico fueron puestos a orden de  la fiscalía del Ministerio Público con competencia en materia de drogas por estar  incurso en uno de los delitos tipificados y sancionados en el artículo 27 de la ley Orgánica de Drogas por el tráfico ilícito de sustancias, estupefacientes y psicotrópicos.

Fuente y Redacción: Noticiaaldía

Comentarios recientes