Gobierno viajó a República Dominicana para reunirse con la MUD

La delegación del Gobierno está integrada por Jorge Rodríguez, quien es ministro de Comunicación; Delcy Rodríguez

El oficialismo venezolano confirmó una reunión preparatoria para el diálogo con la oposición que tendrá lugar este jueves 16 de noviembre en República Dominicana.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez señaló en su cuenta de Twitter que la delegación del gobierno está conformada por Elías Jaua, Delcy Rodríguez y su persona.

Medios electrónicos reseñaron este jueves un comunicado de la Presidencia de República Dominicana, según el cual, el “proceso de negociación internacional” continuará el 1 y 2 de diciembre, junto a los cancilleres elegidos por cada delegación, información que fue confirmada por la Mesa de la Uniad Democrática (MUD) a través de su página web.

En el texto, destacan que su participación se da luego que  los cancilleres de México, Paraguay y Chile aceptaran concurrir. En ese sentido, informaron que los integrantes de la Comisión Técnica de la oposición que viajan hoy a la reunión preparatoria son Gustavo Velásquez y Vicente Díaz.

La MUD, fracturada por diferencias internas, suspendió el encuentro del miércoles exigiendo la presencia de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua, designados como acompañantes durante reuniones mantenidas en septiembre en Santo Domingo.

Los de México y Chile no podían concurrir antes del 21 de noviembre por motivos de agenda.

Maduro recibió la noche del miércoles a Rodríguez Zapatero, acompañante de fallidos acercamientos iniciados a finales de 2016 entre el gobierno de Maduro y sus adversarios.

Con los diálogos, la MUD dice buscar “condiciones justas” de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

COMUNICADO SOBRE VENEZUELA

Como continuación de las reuniones exploratorias celebradas en Santo Domingo en el mes de Setiembre y tras los contactos celebrados en las últimas semanas, informamos que los días 1 y 2 de Diciembre se celebrará una reunión en Santo Domingo, con gobierno y oposición de Venezuela y los países acompañantes del proceso representados por sus cancilleres y que presidirá el gobierno de la República Dominicana.

Asimismo hoy día 16 se celebrará en Santo Domingo una reunión preparatoria de los aspectos metodológicos y técnicos con representantes del gobierno y oposición de Venezuela, el ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller de la República Dominicana Miguel Vargas.

Esperamos que la comunidad internacional apoye este proceso y las partes tengan la mejor disposición en beneficio de la democracia y del pueblo de Venezuela.

Presidencia de la República Dominicana.

 

Fuente: Efecto Cocuyo.

Comentarios recientes