“Guarimbas” han retrasado trabajos en estación del BTR

Estación de Molorca presenta 50% de avance, según Marcano.

La culminación de la estación de transferencia del Sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) en el sector Molorca ha presentado retrasos, según el director de Transporte en la entidad y presidente de la Empresa de Propiedad Social Transanzoátegui, Dilio Marcano.

Explicó que algunos materiales de construcción tienen problemas para llegar a la región debido a las “guarimbas”, refiriéndose a las protestas que ejecuta la Mesa de la Unidad Democrática en todo el país.

Especificó que ha sido el arribo del cemento lo que más fallas ha presentado.
Sin embargo, apuntó que la estación presenta un avance de 50%y que los trabajos no se han paralizado.

Las labores de construcción iniciaron en el segundo mes del año con un tiempo de ejecución de cuatro meses, por lo que se tenía previsto entregar la parada a finales de junio.

Sobre el cerramiento de las demás paradas del BTR, trabajos que anunció Marcano a inicios de febrero pasado y para los cuales se invertirían Bs. 7 millones que ya habían sido aprobados por el Ejecutivo nacional, el director de Transporte indicó que hasta la fecha eso está en proyecto, puesto que “es un proceso que se lleva su tiempo y por la situación del país esos recursos aún no han llegado”.

En febrero de 2016 el entonces presidente de Transanzoátegui, Wilmer Moreno, informó la adquisición de más de mil lámparas LED que serán colocadas junto a Corpoelec para la iluminación de la vía del BTR. Sobre ese proyecto, Marcano aseguró no tener conocimiento. “Cuando asumí el cargo nunca se me presentó ese plan y lo desconozco”.

Fuente y redacción: El Norte.

 

6 Comments