Habilitan puntos de vacunación en zona fronteriza para frenar el sarampión


En Táchira se aplicó un cerco epidemiológico en el estado debido a que los casos de sarampión en el país han ido aumentando

Cuatro puntos de vacunación fueron habilitados en los puentes fronterizos entre Venezuela y Colombia para evitar el aumento de los casos de enfermedades virales que provienen de Venezuela.

Las jornadas de vacunación, que comienzan a las 7:00 am y culminan a las 5:00 pm en el puente Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, han sido implementadas por los organismos colombianos como medida para ayudar con los problemas de salud que enfrenta Venezuela, reporta el diario La Nación.

A los niños menores de cinco años se les aplica una vacuna triple viral, informó Juan Bittar, director del Instituto Departamental de Salud del departamento Norte Santander.

Bittar comentó que lo único que saben es que en Venezuela hay escasez de medicamentos porque no han recibido información epidemiológica por parte de las autoridades venezolanas.

Los funcionarios de Migración Colombia, del Aeropuerto Internacional Camilo Daza y de la Central de Transporte de Cúcuta también recibieron las vacunas que previenen las enfermedades virales.

En Venezuela, la Corporación de Salud de Táchira aplica un cerco epidemiológico en el estado debido al registro de dos casos sospechosos, uno de los cuales resultó negativo, informó el epidemiólogo regional, Noel Calderón.

“En los actuales momentos la situación del sarampión en el país es que hay un incremento en el número de casos, esos casos empezaron precisamente desde el año pasado en el estado Bolívar y se han ido extendiendo por todo el país”, dijo.

Fuente: Tal Cual